martes, 29 de noviembre de 2022

Cazatalentos

Un buen Personal, clave para una empresa exitosa.

Identificar un trabajador con habilidades para el buen desempeño laboral, es lo que apunta las empresas en sus objetivos, ya que al tener mejores empleados en el ámbito profesional y personal son la piedra angular para obtener resultados eficaces en sus procesos y así poder resaltar en el mercado.

Es decir, alinear las habilidades de sus empleados con los objetivos de la empresa. Las competencias más comunes las hablamos en la entrada anterior de nuestro blog (https://creanovacion.blogspot.com/2022/11/el-saber-ser-y-hacer.html).

A continuación presentamos una forma de poder implementar la Gestión por Competencias:

Evaluación: Realizar una "evaluación de falta de habilidades para identificar las cruciales", nos puede permitir las competencias esenciales para que nuestros trabajadores puedan realizar bien sus labores. De esta forma, podemos mejorar el impacto y rentabilidad en su formación, ya que hacemos caer en la cuenta a los empleados a que dediquen su tiempo a mejorar sus habilidades en las que no son fuertes y así podrán marcar la diferencia en su ámbito laboral.



Desarrollo de liderazgo: Aunque en ocasiones en los niveles jerárquicos altos, tienen miedo de formar lideres, es una pieza fundamental poder identificar a los empleados para poderlos preparar como los futuros lideres; dando la oportunidad de que puedan adquirir roles de liderazgo, o en su defecto considerar quienes podrían ser líderes en un futuro. Generando planes de capacitación, planes de desarrollo y así fortalecer sus competencias de liderazgo.



Planificar la sucesión: Es importante anticiparse en la sucesión de lideres, preparando a la próxima generación. Contemos que la jubilación, cambios de clima laboral o en el mercado, es fundamental para seguir compitiendo en el mercado.


Planificación: Los desastres naturales, pandemias o crisis económicas, son situaciones que pueden afectar el funcionamiento de las organizaciones, entonces vemos de forma útil los Sistemas de Gestión de competencias, ya que identificando a esos empelados con habilidades  que puedan analizar el cambio y generar respuestas que permitan a que las empresas u organizaciones sigan a flote.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COLABORADORES ORGANIZACIONALES

  Importancia de la gestión por competencias: Esta implementación no solo es administrar personal, aportando el Know How a la empresa desde ...