Cuando se habla de la Innovación, vemos que el concepto puede adquirir diferentes connotaciones, ya que como lo expresa Anzola, D., & Gómez-Cruz, N. (2022)., No todas las personas, sin embargo, emplean el concepto de la misma forma, ni lo consideran importante por las mismas razones. El emprendedor que habla sobre innovación como una opción para su negocio, por ejemplo, lo hace en términos diferentes de como lo hace el Gobierno cuando habla sobre política pública en ciencia, tecnología e innovación. Esta discrepancia se debe, por un lado, a la cantidad de fenómenos que se incluyen en el concepto de innovación y, por otro, a que diferentes elementos teóricos y prácticos de la innovación no tienen la misma importancia en todos los contextos, ni se abordan de la misma manera.
Y dos tipos de innovación de proceso: innovaciones en los procesos operativos (como los servicios al cliente, logística y adquisiciones), y las innovaciones en los procesos de gestión (como la planificación estratégica, el proyecto de gestión y evaluación de los empleados), estas tienen un enfoque interno, ya que se centran en el aumento de la eficacia y eficiencia de la organización facilitando y mejorando la producción según como se enfoque sea en bienes o servicios. Asimismo, clasifican tres tipos de innovación que son aplicables a las organizaciones de servicios: de servicio, de procesos tecnológicos y de procesos administrativos.
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